Programas para Maestros



Asistente de Profesor de Lengua Extranjera (Foreign Language Teaching Assistant - FLTA)
CONVOCATORIA ABIERTA

Descripción del Programa

El programa está dirigido a maestros y maestras de inglés iniciando sus carreras, que cuenten con 2 a 7 años de experiencia docente en el idioma inglés (comprobable frente a grupo) al cierre de la convocatoria. Los maestros y las maestras seleccionados/as viven en una universidad estadounidense durante nueve meses (dos semestres académicos), para trabajar como asistentes en la enseñanza del español durante 20 horas por semana. Dentro de sus actividades están contemplados dos cursos por semestre en áreas de su interés.

Las actividades docentes y de divulgación en las que participan los becarios pueden ser:

1. Enseñanza del idioma español en una institución estadounidense.

2. Apoyo en centros de idiomas a través de clubes de conversación y mesas de discusión.

3. Coordinación de actividades para compartir la cultura mexicana.

Perfil del Candidato

El candidato o la candidata interesado/a deberá tener:

1. Entre dos y siete años de experiencia docente en el idioma inglés, es decir, encontrarse en la primera etapa de su carrera profesional como maestro o maestra.

2. Conocimiento de la cultura mexicana y los acontecimientos actuales del país.

3. Compromiso con la enseñanza de la cultura mexicana y la lengua española.

4. Liderazgo para motivar y relacionarse con la comunidad educativa.

Apoyos

Manutención: manutención mensual más alojamiento y alimentación en la universidad anfitriona.

Colegiatura: hasta 2 cursos de nivel posgrado por semestre.

Transporte Aéreo: boleto de avión viaje redondo para el becario.

Seguro Médico: complementario para el becario.

VISA: apoyo en la tramitación de las visas J para el becario. Revise la información acerca de este tipo de visa en la siguiente liga: VISA

Requisitos

Registrarse en la siguiente plataforma: https://apply.iie.org/flta2025. Es necesario indicar que se está solicitando la beca para el año académico 2025-2026.

La solicitud deberá ser llenada en inglés.

Al momento de llenar la solicitud en la plataforma, el o la solicitante debe tener los siguientes documentos a la mano:

   1. Título.

   2. Tira de materias/calificaciones/kardex (promedio mínimo de 8).

   3. CV en inglés (probando como mínimo 2 años y un máximo de 7 años de experiencia frente a un grupo enseñando inglés).

   4. TOEFL o IELTS vigente al cierre de la convocatoria : 550 ITP, 213 CBT, 79 IBT o IELTS: 6 (Puntaje mínimo promedio). No se acepta la versión Home Edition, ni exámenes tomados después del 13 de junio de 2022.

   5. Pasaporte mexicano.

   6. Tres recomendantes (nombre y correo institucional), que deberán enviar sus cartas en inglés a través de la plataforma antes del cierre de la convocatoria. NOTA: Es responsabilidad del candidato o candidata dar seguimiento a sus recomendantes para el envío de las cartas previo al cierre de la convocatoria.

••• Aquellos documentos que no sean solicitados en una sección específica de la solicitud, deberán agregarse al apartado Additional information >> Country specific materials.


• El o la solicitante deberá tramitar los siguientes documentos en caso de resultar acreedor/a a la beca:

   1. Licencia para ausentarse de su trabajo por el tiempo que dure el programa.

   3. Traducciones certificadas al inglés del título.

   3. Traducciones certificadas al inglés de la tira de materias.

Cierre de convocatoria: 13 de junio 2024
Inicio del programa: agosto de 2025
Duración del programa: 9 meses

Los candidatos que pasen los primeros filtros accederán a la etapa de entrevistas con un panel de expertos en su área de estudio. Las entrevistas se llevarán a cabo vía Zoom en las fechas y horas asignadas. No es posible cambiar la hora y fecha asignada de la entrevista. Los resultados del proceso de selección son inapelables.

Para más información:
becas@comexus.org.mx
@comexus
ComexusFulbrightGR

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